Instalan equipos de señal para telefonía móvil en Reta

Antena telefonía celular en Balneario Reta

Un equipo técnico de Movistar trabaja desde ayer en Reta con el objeto de instalar la necesaria tecnología que les permita a los habitantes de la localidad y a los visitantes en general, incluyendo quienes llegan en el período estival, contar con un servicio de telefonía móvil que permita el adecuado flujo comunicacional desde y hacia la localidad.

Sobre el particular, el intendente Carlos Sánchez le proporcionó anoche una serie de detalles a este diario, al precisar que en horas de la mañana de ayer un equipo técnico de la mencionada compañía telefónica había arribado a Reta con el objeto de instalar la aparatología necesaria para prestar el vital servicio en el lugar.

El jefe comunal recordó que en el pasado mes de abril la Municipalidad había impulsado al respecto una serie de gestiones en la Cámara de Diputados de la Nación, a través de los legisladores nacionales Carlos “Cuto” Moreno, Andrés Arregui y Mario Oporto, en su carácter de titular de la Comisión de Comunicaciones del cuerpo. “Todo ello respondiendo a un pedido de los habitantes y turistas de Reta”, apuntó Sánchez, sobre la necesidad de contar con el servicio de telefonía móvil en el lugar, dado que solamente sobre un médano la gente podía, eventualmente, acceder a la  señal.

Respecto del lugar necesario para la instalación del sistema, Sánchez dijo que la aparatología de la nueva antena se está colocando sobre una torre que ya existía en el lugar, de manera que solamente restará, posteriormente, establecer el canon que la empresa deberá abonarle a la Municipalidad por el uso del espacio físico.

La antena donde se comenzó a montar la estructura para la señal de telefonía móvil es propiedad de Telefónica, ubicada a dos cuadras de la delegación municipal, donde la empresa de comunicaciones tiene montada su estación en la localidad.

El jefe comunal estimó que los trabajos podrían quedar finalizados en el lapso de una semana, a partir del cual Movistar dispondrá cuándo se habilita el servicio.

Cabe consignar que paralelamente existen gestiones ante la empresa Claro para que instale en Reta una antena similar a la que montará en Claromecó, de última generación, y apta para la retransmisión de comunicaciones 3G y 4G LTE.

Fuente: La Voz del Pueblo de Tres Arroyos