Construyen en Reta una casa con forma de domo

Alan Álvarez y Claudia Ponte están fabricando su primera casa en Reta con la particularidad de que la misma tiene forma de domo. Según indicó Alan a LU24, la idea es culminarla en diciembre próximo para poder habitarla inmediatamente.
“Siempre buscamos lo más ecológicamente sustentable y buscando surgió la idea de este tipo de estructura. El domo, si bien tiene muchos años, cada vez se está empezando a ver más y decidimos hace dos años empezar; realizando maquetas y probando, y hoy la estamos montando. La idea es en el verano poder ya habitarla. Tiene un formato extraño”, aseguró.
Indicó además que “se ven más en el exterior y en nuestro país se están empezando a ver recién hace dos años. Lo fabricó por primera vez en 1922 un Alemán que hace un observatorio espacial y luego, en 1955 un estadounidense lo utiliza como casa habitable. Es fácil para calefaccionar y para refrigerar. Los conectores que lleva son de hierro y el resto de madera. Lleva después un recubrimiento de fenólico y de una chapa similar al techo del municipio, para ello estampamos casi 4 mil chapitas, logrando darle una definición artesanal”.
Según Álvarez, en cuanto a comodidades tendrá las mismas que una casa normal, solo que estará dividida con paredes rectas “salvo que la estructura de las paredes son redondas”. También llevará muchas ventanas y agregó que “la estructura está formada por hexágonos y pentágonos”.
“Ha llamado muchísimo la atención, estamos muy contentos nos da pilas para seguir adelante, nos damos cuenta que no estamos tan locos”, afirmó Álvarez.
Señaló que está previsto finalizarla para diciembre “no sé si terminarla por completo. Pero la idea es esa. Además se está haciendo un parador en Reta nuevo y estoy haciendo una estructura de domo para ellos también”, anticipó.

CONSTRUYEN EN RETA UNA CASA CON FORMA DE DOMO

FUENTE: LU24