Seguridad en las playas: el operativo se inicia el 18 de noviembre

El director de Turismo, Pablo Ledesma, anticipó que el operativo de seguridad en las playas, cuyos principales protagonistas son los guardavidas, se extenderá por cuatro meses, entre el 18 de noviembre y el 18 de marzo. También advirtió que si bien estos trabajadores piden estar lo más cerca posible de la legislación que marca 5 meses de temporada laboral, “la misma ley dice que la Provincia contribuirá económicamente a esos operativos de seguridad, pero aquí no llega dinero, no tenemos ningún apoyo. La cobertura del servicio se hace con una parte muy grande de la torta del Presupuesto de Claromecó y del Municipio”.
Ledesma admitió por otra parte que continúa en análisis la situación del guardavidas de Reta que sufrió una lesión, reclamo que plantearon los dirigentes que se reunieron hoy con autoridades vinculadas a la temática.
Y finalmente sostuvo que los guardavidas “han visto notorias mejoras en el servicio de seguridad de las playas durante los últimos cuatro, cinco años, porque el Municipio entiende la importancia que esto tiene. La cobertura de cuatro meses es la más coherente para la realidad de nuestras playas, donde incluso a veces por cuestiones climáticas resulta en algún exceso. Hay equipamiento adecuado, un buen trabajo de playa por parte de ellos, y eso es mérito de su tarea pero también de las mejoras que ha hecho el Municipio”.


FUENTE: LU24