Concursos de pesca de mar, el domingo se abre la temporada

La época más linda para estar en la playa ya comenzó, por lo tanto los concursos de pesca de mar harán lo propio desde el próximo domingo. La primera cita para los pescadores es éste domingo, convocados por el Club de Pesca Tres Arroyos que organizará el primer concurso en Reta. Luego seguirá la acción con otros certámenes, como las 24 Horas de la Corvina Negra, el más esperado por tradición y magnitud de premios, que será entre el 10 y el 11 de febrero de 2018.

Para el domingo, el Club de Pesca Tres Arroyos dispone de su quinta edición de las 6 Horas a la pieza de mayor peso. La competencia será en Reta desde las 10 a las 16, y se espera que la participación supere las 600 cañas ya que el promedio anual ronda entre las 500 y 600.

Los premios para este domingo son tentadores, el ganador se llevará 85 mil pesos, 25 mil el segundo y 16 mil el tercero. En tanto, el concurso paralelo de Corvina será premiado con 12 mil pesos para el vencedor, mientras que el segundo y tercer puesto recibirán 6.000 y 3.500 pesos respectivamente. El valor de la inscripción general fue fijado en 750 pesos, mientras que para damas y cadates será de 650 pesos.

Las 24, a la venta
Las 24 Horas de la Corvina Negra, el máximo evento de aguas abiertas de Sudamérica, disputará en febrero próximo su 57° edición, y el Club Cazadores dispuso que desde hoy esté abierta la inscripción. La competencia tendrá lugar nuevamente en las tres playas del distrito, Claromecó, Reta y Orense.

Como es habitual, los premios para esta edición aumentarán con respecto a la última, y el monto total será de 3,5 millones de pesos. Serán siete los vehículos 0 kilómetro, de los cuales dos serán una pick-up Chevrolet S-10 doble cabina, tres Prisma y dos Onix.

Para los interesados en ya asegurar su participación, desde el club informaron que se pueden inscribir en la sede de Vélez Sarsfield N° 285, en las casas de pesca, por internet o en las diferentes localidades donde hay locales adheridos.

Los valores de la inscripción son los siguientes: socios del Club Cazadores y ACA 1800 pesos, damas y menores de 12 años 2200 y no socios 2500. Todos incluyen licencia de pesca para el concurso.

Las formas de pago pueden ser con tarjeta de crédito de Elebar, Favacard y Tarjeta Naranja, a través de PayU, transferencia en Banco Nación a nombre del Club Cazadores Tres Arroyos o de contado. El monto se puede financiar hasta en 4 cuotas.

En lo que respecta a los principales premios, el mejor clasificado de corvina se llevará una S-10, el segundo y el tercero un Prisma Joy, el cuarto un Onix Joy y del quinto al 50° habrá artículos electrónicos, de pesca y de camping. En variada mayor peso, el primero se quedará con un Prisma Joy y del 2° al 10 ganarán artículos electrónicos. El mejor tresarroyense, el mejor socio, la mejor dama y el mejor menor también tendrá su recompensa. Mientras que entre todos los participantes se sorteará un pick-up Chevrolet S-10 doble cabina, mientras que el pago anticipado (hasta el 2 de febrero de 2018) tendrá en juego un Onix Joy y 14 premios más.

Más concursos
Con la apertura de la temporada de pesca este domingo, la actividad no dará descanso. El Instituto Secundario de Almafuerte será el que le dé continuidad y después vendrá el turno del Oriente Fútbol Club. El primer del año 2018, como es tradicional, lo organizará el Club de Pesca Orense en su localidad, Quilmes tendrá su turno a fines de enero, luego llegarán las 24 Horas de la Corvina Negra, La Rubia de San Cayetano, el de Huracán y el cierre lo dispondrá el Recreativo Echegoyen los primeros días de marzo.

Concursos de pesca temporada 2017/2018

Foto: La Voz del Pueblo

FUENTE: La Voz del Pueblo