Una embarcación debió ser rescatada en las aguas de Reta

Una situación particular se dio en la tarde de ayer en Reta, cuando el cuerpo de Guardavidas notó en el cielo dos bengalas, de las que utilizan las embarcaciones cuando se encuentran en una situación vulnerable, y requieren de la intervención de terceros para ser rescatados. 

Según la información recogida de fuentes directas, el timonel Fabio Herlein y otros tres tripulantes se embarcaron esta tarde con intenciones de pesca, en la lancha “Barbarita II”. Alrededor de las 17 hs, y a aproximadamente 1500 metros de la costa, la embarcación sufrió un desperfecto en su motor fuera de borda, quedando a la deriva.

Alrededor de las 17.30 lanzaron dos bengalas de rescate, que fueron inmediatamente avistadas por los Guardavidas que cumplían sus funciones en el balneario. 

Protocolo de rescate (sin embarcación propia)

En ese momento, los Guardavidas comenzaron con el protocolo y operativo de rescate, epro debieron ser asistidos por la embarcación particular de un vecino, ya que la moto de agua designada para Reta se encuentra en el service desde la temporada pasada

Así es como Carlos Castro, junto a los Guardavidas asignados, ingresan al mar a efectuar el rescate. Con el gomón del mencionado vecino remolcaron exitosamente la lancha de fibra de los cuatro pescadores, que no sufrieron ningún percance, más allá de los nervios en alta mar, y llegaron a la costa con la pesca del día.

FUENTE: La Voz del Pueblo