Hartos, vecinos de Reta reclamaron mejoras en el sistema de Salud tras el deceso de una mujer

En la tarde de este domingo, los vecinos de Reta se autoconvocaron en el frente de la Delegación, reclamando a autoridades municipales por las falencias en el servicio de Salud, sobre todo ante casos de emergencia.

La convocatoria surgió tras el deceso de una mujer en el día sábado en su vivienda del balneario, y la tardía respuesta del servicio de emergencia. “La tuve 10 horas en mi casa”, aseguró su marido, que agregó que no había medico en la salita y que debieron esperar hasta la otra mañana para que trasladen a Tres Arroyos porque el vehículo designado para ello “no tenía luces”.

Mucha gente se hizo presente en el lugar, al que también asistió la Secretaria Municipal de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, que por momentos fue el foco de las protestas. La acompañó el concejal vecinalista Emiliano Podestá, el delegado municipal y también se hizo presente el concejal de Cambiemos Horacio Espeluse.
Las falencias en la atención en Salud en las localidades de nuestro distrito fueron un tema recurrente durante la temporada de verano, y así lo manifestaron concejales de la oposición en notas publicadas por este diario.
Fuente: La Voz del Pueblo