Nuevo encuentro entre autoridades y vecinos de Reta: se estipuló la grilla de atención médica

Esta mañana, nuevamente se hicieron presentes autoridades municipales en Reta, para establecer cómo será la atención médica durante los próximos días, conforme a lo acordado en el acta de compromiso suscripta el pasado 8 de abril.
A partir de las 8 horas del 13 de abril, el servicio de la Sala de Salud será cubierto efectivamente de la siguiente manera: 13 y 14 de abril Dr. Guido Potente; 14,15 y 16 de abril, hasta las 8 horas, Dra. Julieta Merich.
Respecto de la atención médica, se desarrollará como consultorio de demanda espontánea en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18, manteniéndose durante el resto del horario del día bajo la modalidad de guardia pasiva.
Por otro lado, se estipula que a partir del martes 17 se prestará el Servicio de Pediatría a cargo del Dr. Eduardo Giordano, de 9 a 12 horas, manteniéndose vigente dicha prestación.
Además, se mantendrá el consultorio de odontología a cargo de los doctores Lucrecia Molfese y Roberto Molfese, en el esquema horario que se está desarrollando en la actualidad.
También el área de enfermería pasará a tener un horario de 24 horas activas, servicio que se prestará durante todo el año en forma ininterrumpida.
Todo esto fue rubricado por la secretaria de Salud, Dra. Isabel Tarchinale y la directora asociada del Hospital Pirovano, Lic. Mabel Elías, por parte de la Municipalidad, y los vecinos Florencio Oliva y Silvia Ayrad.
De acuerdo a lo dialogado, las autoridades presentarán el 16 de abril la grilla de continuación de prestación del servicio médico, así como también se informará sobre las gestiones correspondientes al control ginecológico.

FUENTE: LU24