Preocupación y abordaje de la erosión costera

El Director de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone, y la coordinadora de Turismo, Lucía Camejo, participaron en Santa Clara del Mar de la mesa de trabajo regional que forma parte del espacio Una Provincia Pensada, donde el tema central fue “La erosión costera”. El encuentro fue encabezado por Sergio Pérez Rossi, director provincial de Vinculación y Transferencia en la Comisión de Investigaciones Científicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Participaron representantes de los municipios de Pinamar, Tres Arroyos, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Miramar y Coronel Rosales.

Durante la mesa de trabajo, cada referente turístico fue explicando la situación particular del Partido al que pertenece. La preocupación por la pérdida de costa, en mayor o menor medida de acuerdo al punto geográfico, y por las demás consecuencias es común a todos.
Es por ello que los representantes de las localidades presentes solicitarán a la Provincia que se suma al abordaje de la problemática de la erosión costera. Para ello, y teniendo en cuenta la erogación que significaría encontrar la solución, los asistentes coincidieron en la necesidad que la Provincia se involucre en lo económico.
Al encuentro asistió también Federico Isla, quien años atrás realizó un estudio costero de las playas de San Cayetano. Al respecto enumeró los motivos naturales de la erosión, y aquellos producidos por el accionar del hombre.
Para la próxima reunión, a desarrollarse en el mes de mayo en Claromecó, los referentes turísticos del municipio local aportarán material fotográfico, lo que permitirá abordar la problemática de San Cayetano de una manera más técnica.