Planean reubicar el Camping de Reta

Tras vencer a fines de junio la concesión del Camping Martín Reta, desde la Dirección de Turismo se analiza reubicar el espacio. El responsable del área, Juan Moizzi, explicó a LU 24 que “en su momento, cuando la localidad se había empezado desarrollar, estaba un poco en el límite de lo que es la localidad y hoy quedó en el centro, entonces bajo estas circunstancias lo que decidimos fue pensar un poco en el reordenamiento que están teniendo las localidades en general y reubicar ese camping”.
En cuanto al espacio que ocupaba dijo que “hay que pensar bien qué uso se le puede dar a ese espacio, como un parque u otra cuestión, pero hay que analizarlo bien porque hay construcciones, hay unas cabañas que eran del camping”.
Nuevas licitaciones de paradores
Por otro lado hizo referencia a las nuevas licitaciones de paradores y el estado actual de otros. En Reta dijo que este año Nautilus se va abrir la licitación y el que está debajo del Hotel Terrazas Cayastá aún está en construcción. “Este tuvo algunas complicaciones en el armado, hubo un temporal que les tiró todo al diablo, estuve con la gente de la concesión y le están metiendo mucha garra y tienen ganas este año de poder abrir y ojalá que tengan una buena temporada”, expresó Moizzi.
Este año también en Claromecó se licita el balneario Barlovento y Parador 1. Al respecto aseguró que “Barlovento tiene una buena base, hay que hacerle refacciones obviamente como para poder levantar la persiana este verano. Después la persona que gane la licitación a partir del año que viene tendrá que largar el proyecto que tenga de ahí en adelante. También está por salir a licitación el Parador 1. Estamos con los tiempos corriendo para poder entregarlo y que siga sus pasos. En tanto Borneo comenzará en septiembre con la obra principal”.

FUENTE: LU24

Foto: Playas de Reta