El camping Martín Reta inició la prórroga prestando servicios

El reciente fin de semana largo generó movimiento turístico en Reta, una de las tres localidades costeras del distrito, y quedó reflejado –en parte- en la convocatoria que tuvo el camping municipal Martín Reta. Los servicios de campamento y de dormis fueron aprovechados por visitantes que arribaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

“Algunos fueron a la fiesta de Copetonas, otros prefirieron el descanso y el sol de la playa”, contó a LA VOZ DEL PUEBLO, Mariana De Leo, la histórica concesionaria que junto a su esposo Jorge Varela les fue renovada una prórroga extraordinaria hasta fines de abril con la que se evitó que servicio quedara sin brindarse el próximo, en el marco de los planes que el municipio tiene para reubicar el sector de campings.
“De Buenos Aires, Olavarría, Tandil, Bordenave, Mar del Plata y Azul”, fueron las procedencias según apuntó la licenciada en Turismo y Hotelería.
Dijo además que en el transcurso de los últimos años la actividad comienza a generarse de a poco por estas fechas por quienes –por ejemplo- llegan al destino buscando qué alquilar para el verano.

De Leo contó además que hubo turistas que ya reservaron su lugar para el fin de semana largo del mes de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional que se traslada al lunes 19; y afirmó que en Reta la temporada comienza en el mes de diciembre cuando “muchos turistas eligen ese mes de vacaciones”.

 
Ex Samoa 
En tanto ayer se pusieron a la venta los pliegos para la nueva licitación del parador más céntrico de Claromecó. En el área de Compras y Suministros de la Municipalidad estarán disponibles hasta el 31 de este mes, y la apertura de sobres se llevará a cabo el lunes 5 de noviembre, según anunció a LA VOZ DEL PUEBLO el director municipal de Turismo, Juan Moizzi.
FUENTE: La Voz del Pueblo