Alumnos investigan el impacto de molinos eólicos

Alumnos investigan el impacto de molinos eólicos

Foto: La Voz Del Pueblo

Durante el presente año, alumnos de 5° y 6° año del Secundario, pertenecientes a la Escuela N° 5 de Reta, realizarán un proyecto de investigación referido a los molinos eólicos que próximamente se instalarán en la localidad balnearia.

Este proyecto nace de la inquietud de la comunidad residente y turística, ya que existe diversa información que se transmite al respecto, por lo cual los alumnos decidieron investigar sobre distintos aspectos.

El trabajo se realizará con el aporte de diversos docentes que desde su área realizarán un abordaje del tema desde distintos puntos de vista, tales como cuestiones legales, económicas, impacto turístico, fuentes laborales, efectos ambientales, teniendo como eje de preocupación la preservación de la albufera, entre otros temas.

Cabe mencionar que para tomar como punto de partida de la investigación, el pasado 17 de mayo fue solicitada mediante nota a la CELTA y a la Municipalidad de Tres Arroyos, copia del proyecto Vientos de Reta S.A., material fundamental para realizar este análisis.

“Esperamos que la comunidad nos haga llegar todo aporte que facilite este estudio, ya sea desde lo científico, contacto con profesionales, entre otros recursos”.

El grupo de estudiantes está compuesto por los alumnos Jorge López, Sebastián Sánchez, Mariel Machado, Nicolás Gutiérrez y Clara Rodríguez, de quinto año; Agustina Oliva, Lucía Pérez, Irina Flores y Yasmín Tanquia, de sexto año.

Fuente: La Voz Del Pueblo