Billetera inteligente, la creación de un joven Tres Arroyense

Adán Baliña Billetera inteligente

Fuente: La Voz del Pueblo

Adán Baliña, un de Tres Arroyos que cursa en segundo años de Ingeniería en Sistemas en Tandil, creó una billetera inteligente que luego de tres meses de desarrollo e inversión propia,  será vendida próximamente en Estados Unidos.

Se trata de una billetera que lleva incorporado un chip bluetooth  posibilitará la conexión con nuestro smartphone mediante una app para Andriod e iOS.

Esta novedosa billetera tendrá el aspecto de una billetera normal y nos alertará a nuestro celular mediante un un sonido cuando nos alejemos con nuestro celular hasta cien metros de ella. Hasta que la encontremos, la billetera emitirá un sonido constante e incluso podemos visualizar en un mapa su localización.  Además,  si lo que no encontramos es nuestro celular, con activar un botón que la billetera posee, el teléfono emitirá un pitido aún si se encuentra silenciado.

-“El proyecto está avanzado, me falta cerrar alguna cuestión del diseño, porque por afuera tiene el mismo aspecto a cualquier billetera, lo que la hace inteligente es el chip que tiene adentro . Estimo que en poco más de un mes estará para ser lanzada”- relató Adán a La Voz del Pueblo…”a nivel mundial hay productos parecidos, pero en Argentina y en Latinoamérica es la primera”.

También comentó que no tiene intención de patentarla “es un desarrollo abierto, a mí me gusta eso“-

“El lanzamiento de la billetera se espera para fines de agosto, se venderá en Estados Unidos a través de una plataforma crowdfunding llamada Kickstarter”, cuenta.

“Es una plataforma en donde personas con ideas publican sus proyectos y otras personas ayudan financiando los mismos adquiriendo el producto anticipadamente para luego recibirlo en la fecha de entrega en la que se compromete el creador del proyecto”, agrega Adán.

“Para los interesados en Argentina se creará una web para que también puedan comprar el producto anticipadamente y puedan pagarlo mediante Mercado Pago, Pago Fácil”, agrega el tresarroyense.

Pero este es solo el comienzo, ya que ya está pensado el desarrollo de nuevos productos.

Fuente: La Voz del Pueblo