Chacra experimental Barrow realizó reunión en Reta

La Chacra Experimental Integrada Barrow continúa trabajando en diferentes localidades de su área de influencia. En este caso, el equipo de Extensión y Desarrollo mantuvo una reunión en la delegación de Reta de la que participaron el delegado municipal, docentes de la escuela secundaria de la localidad y público en general.

Durante la reunión, el equipo de la Chacra comentó la labor de la Experimental en relación a la promoción del desarrollo de pequeñas comunidades y su incidencia en el ordenamiento del territorio. Además, los vecinos de Reta comentaron sus expectativas para con la localidad y para el desarrollo de huertas (en algunos casos familiares, y en otros casos asociadas a proyectos productivos).

Por otra parte, la escuela secundaria, a través de sus docentes, mostró interés en la construcción de un invernadero sustentable que contará con el asesoramiento del equipo de Extensión y Desarrollo de la Chacra.

Asimismo se acordó seguir trabajando en conjunto con la comunicad, a través de la generación de capacitaciones vinculadas a la producción y también, bajo el trabajo participativo e intercambiando saberes, realizar reuniones itinerantes de frecuencia mensual donde se abordarán cuestiones teórico prácticas.

FUENTE: La Voz del Pueblo