Concurso Club Quilmes, el saldo fue positivo

Concurso Club Quilmes 2017 en Balneario Reta

Pasó un nuevo concurso en aguas de los balnearios del distrito y nuevamente hay que hablar de un éxito desde todo punto de vista.

Esta vez el club organizador fue Quilmes, en el Balneario Reta, y el propio presidente Guillermo Perticarari le aseguró a LA VOZ DEL PUEBLO que el concurso “tuvo un saldo positivo; nosotros pensábamos salir hechos pero el gran trabajo que hizo toda la gente que quiere al club Quilmes fue por demás loable y positivo, no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que nos dieron una mano y no los quiero nombrar porque fueron muchos y todos ellos saben que estuvieron trabajando codo a codo conmigo en este domingo que en cuanto al clima no fue lo que esperábamos, pero una vez más el pescador deportivo mostró que no hay colores sino la intención de participar en los concursos y cuando se le brindan buenos premios y seguridad ellos están al pie de la caña, haga calor, sol, truene o llueva como pasó en algunos pasajes de nuestro concurso. El pique también fue bastante bueno, cubrimos todos los premios y se pudo terminar todo bastante temprano para el regreso, así que el balance que estamos haciendo es muy bueno”.

 

Un gesto para destacar

Uno de los gestos que Perticarari quiso mencionar en esta nota fue el que ocurrió con Laura Rolón, la ganadora de damas “a quien le dimos más dinero que el que correspondía y luego de contarlo la propia pescadora vino a vernos y devolvió la plata que le habíamos pagado de más. El premio que le correspondía era de 5 mil pesos y cuando anoté el monto en el sobre puse 50 mil -admitió el propio presidente quien guardó esa plata en el sobre de la vencedora entre las damas-. Esta señora retiró el sobre y cuando contó el dinero se dio cuenta que había más plata que la que correspondía, vino a vernos y devolvió la diferencia inmediatamente evitándonos un dolor de cabeza ya que cuando hiciéramos el recuento ese dinero iba a faltar. Es un gesto que quiero destacar porque son actitudes que realzan el valor de las personas y en estas épocas, entre tanto nerviosismo y con el apuro de entregar todos los premios, el error había sido mío” aseguró el presidente quilmeño.

Sobre la organización, Perticarari destacó: “Nosotros tuvimos que hacernos cargo de toda la organización por una diferencia que hubo con gente de la subcomisión de pesca que estaba antes y no quiero entrar en polémicas pero si uno veía las redes sociales parecía que iba a ser un fracaso el concurso y lo sacamos bastante bien, los 1020 inscriptos y la forma en que se dio todo fue positivo. Además en la última hora del concurso cambiaron los puestos de arriba dándole suspenso al cierre y ni hablar del ganador que llegó con el cierre del concurso pero todo fue chequeado, yo mismo vi cómo el ictiólogo les preguntaba a los del control que trajeron la pieza un montón de datos para confirmar que todo fuera válido y después no quedaron dudas cuando abrió la corvina que finalmente ganó. Eso da transparencia y tranquilidad y son códigos que los pescadores saben que pueden darse y no hacen drama cuando se les escapa un premio porque aparece otro pescado más importante”.

En la despedida volvió a dedicar un párrafo para “la gente de Quilmes que estuvo trabajando con todo en Reta, al delegado Gustavo Petersen que nos facilitó los trabajos y se puso a disposición, a mis amigos personales que también se acercaron a Reta para darme una mano y a todos los pescadores que decidieron anotarse en este concurso. En poco tiempo más empezamos a trabajar para la edición número 20 donde pondremos muy buenos premios” aseguró el presidente cervecero dejando en claro que el éxito volvió a abrazar a la entidad roja y blanca en un nuevo concurso pesquero que en este caso se sumó al buen verano que se vive en Balneario Reta.

FUENTE: La Voz del Pueblo