“El Almacén de Angelita y los surtidores”

Los que contamos con algunos añitos…y visitamos Reta desde chicos (bueno, no ha pasado tanto tiempo!!!!…) seguramente recordaremos el “El almacén de Angelita” para los forasteros como yo era: “Los surtidores”, ubicado en la calle 48 entre 31 y 33.
Angelita Fuertes era su propietaria. Era un almacén de ramos generales, en donde se podía comprar alimentos, productos de bazar, ferretería, etc, etc. Todo lo que uno podía necesitar lo encontraba allí. También había un sector en la que su esposo servía bebidas a los lugareños. En la entrada contaba con dos surtidores de combustible: uno para nafta y otro para kerosene. Los surtidores eran bombeados manualmente.
Mi recuerdo del lugar se remonta a los años ochenta, los útimos tiempos en que funcionó el almacén pero tenemos el relato de como funcionaba en los años 60 en el recuerdo de Marcial García:
..-“Entrando sobre la derecha estaba Angelita Fuertes que te vendía cosas de almacen pan, fiambres (lógico hechos en el lugar) y tantas otras cosas, desde ollas calentadores a kerosene, faroles de noche, velas mechas para los faroles, de todo un poco. Y del lado izquierdo estaba su esposo que vendia bebidas a los lugareños en donde había un mostrador en el que se juntaban varios a tomar la caña, el Gancia o el vaso de vino. En el centro del local había un metegol o villagol en donde jugaban los chicos rebeldes como yo…”-

En febrero del 2013, Angelita partió de esta vida, pero su recuerdo quedará por siempre.