En tractor al caracolero en el ´96

Reta en tractor por la playa

En el año 1996 (era Pre-Uruguayo), fuimos al caracolero con un tractor. Era un tractor común que se usaba para hacer auxilios y cuando viajaba al caracolero se le agregaba atrás un carro playo todo de madera con unos asientos en el medio y una baranda que lo rodeaba.

El tractor iba recorriendo el pueblo y levantando a los pasajeros que previamente habiamos acordado hacer el viaje, en esta oportunidad llegamos a ser 10 pasajeros además del conductor y su pequeño hijo.
De movida nomás el tractor se encajó queriendo cruzar los médanos,lo intentamos desencajar a pala pero no se pudo así que esperamos hasta que paso una camioneta y mediante una soga nos tironeó un poco hasta que nos sacó.

Volvimos a enganchar el carro, dimos un rodeo y salimos por otro camino, cerca de donde salía en ese momento el arroyito y ahí pudimos retomar el viaje que ya venia atrasado.
El viaje era lento y ruidoso pero entretenido y uno de los pasajeros muy entusiasta iba relatando cada cosa que se aproximaba, así llegamos hasta el Médano Blanco, el Caracolero y luego a Dunamar donde dimos una vuelta y emprendimos el retorno ya bastante cansados y acalorados. En ese momento se empezó a poner el cielo negro por una tormenta que se aproximaba desde Reta, comenzó a soplar un viento en contra terrible y bajó la temperatura muy rápido, pasamos del calor al frio sin puntos intermedios.

La arena que volaba se metía por todos lados castigándonos y el frio en contacto con la piel todavía caliente nos daba escalofrios. En una rafaga fuertisima se desprendio el pesado capot del tractor que levanto vuelo por arriba de todos nosotros y cayo atras del carro, peligrosisimo. Tuvimos que parar a levantarlo, ponerlo de nuevo en su lugar, asegurarlo para que no se vuelva a volar y cada vez se nos hacia más tarde y más frio y más viento.
Arrivamos a Reta cuando anochecía y empezaban a caer las primeras gotas de lluvia pero por suerte llegamos todos bien y sin lastimarnos. Fue una experiencia inolvidable que recuerdo con mucho cariño.
Saludos, Darío.


Acotación al margen: Estas son las cosas que solo pasan en Reta!!!!!!!!!
Mónica