Quedó inaugurada la temporada en Reta

TEmporada 2017 en Balneario Reta
El verano puso primera en Balneario Reta, donde quedó inaugurada la temporada estival en un acto que comenzó poco después de las 11 y que contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez, el director de Turismo Pablo Ledesma, funcionarios y representantes institucionales.

Ledesma encabezó su primera apertura oficial de temporada desde que está en el cargo, y destacó “las bondades y belleza natural de estas playas, donde se mira hacia arriba y se sigue viendo naturaleza y no edificios. Desde principio de año tenemos una profesional afectada a la dirección de Turismo trabajando todo el tiempo con Reta, y además podremos inaugurar una nueva Oficina de Informes. Hay buenas expectativas para que esto crezca y se desarrolle, e interés en desarrollar inversiones que esperamos que vengan. Tenemos que seguir trabajando en mejorar la comunicación y sumando cosas en el marco de este plan integral que, por decisión política del intendente, cambiará la cara de los balnearios de Tres Arroyos aportando accesibilidad y trabajo con las comunidades y los residentes locales para romper la estacionalidad. Esperamos una buena temporada”.
Por su parte, el intendente Carlos Sánchez destacó “el turismo como pilar fundamental, y tenemos que aprender a usar estos 70, 80 kilómetros de costa y aprovecharlos como una riqueza natural que Dios nos ha dado. Trabajamos mucho, proyectamos y vemos que hay mucho por hacer, la cuestión es que estemos todos juntos. Por eso es tan importante la presencia de todas las instituciones y quienes van a vivir el verano sirviendo al turista, para que siga viniendo y si es posible se haga su casa y pase las temporadas en nuestros destinos. La gente busca lo que nosotros tenemos: naturaleza y seguridad. Por eso depende de nuestro esfuerzo retener al turista que llega”.
Sánchez hizo hincapié en el refuerzo al servicio de guardavidas, que ascendió de 10 a 13 integrantes, y el aprovisionamiento de camionetas, moto de agua, cuatriciclo y otros elementos de trabajo, además de detallar otros aspectos de la gestión en la localidad.
Como marco del acto, se presentaron móviles policiales, vehículos adquiridos por el Municipio para la Secretaría de Seguridad y para las playas, y rodados expuestos por R1, concesionaria Renault que donó cartelería para el Balneario Reta. También se entregó un cuatriciclo destinado al patrullaje policial en la localidad costera, y se realizó la tradicional bendición de las aguas.

Con buenas expectativas
“Es un día lindo, después del viento intenso que hubo ayer, y estimamos que esta temporada empieza un poco mejor, porque de hecho yo mismo el año pasado me incorporé con todo ya iniciado. Ya hace varios fines de semana que viene gente, y las expectativas son buenas”, dijo el delegado municipal, Gustavo Petersen.
El encuentro también contó con la participación de la oficial principal Catalina Loza, titular del CPR, quien aseguró estar acompañando “este lanzamiento de la temporada con el Operativo Sol, con todo preparado para cuidar la seguridad de toda esta zona, que es parte de lo que nos ocupa diariamente”.
Héctor Poggi, titular del Ente Vial Descentralizado, también se hizo presente en el acto de Reta acompañando al intendente Carlos Sánchez y “colaborando con nuestro trabajo y dando una mano para que todo salga lo mejor posible”.

FUENTE: LU24

Temporada 2017 en Reta