Reta se prepara para celebrar su 87º aniversario

Aniversario de Balneario Reta

El domingo 27 de noviembre se celebrará el 87º aniversario de Balneario Reta (a cumplirse el día 28). Vecinos e instituciones avanzan en la organización del próximo festejo.

El grupo SMR, conformado por un grupo de vecina del balneario quienes, desinteresadamente, llevan adelante la organización del evento por segundo año consecutivo, cuentan con la colaboración de vecinos, instituciones locales, delegación municipal y las Direcciones de Turismo y Cultura del municipio.

El evento se llevará a cabo en el Anfiteatro del pueblo. En una convocatoria para todo público, se prevén actividades variadas, números artísticos, espectáculos, desfile, muestras y feria de artesanos. Habrá cantinas, sorteos y mucha diversión.

La celebración comenzará en horas de la mañana y se extenderá hasta que caiga el sol, se centrará en la Av. Stella Maris y Calle 48, en espacios al aire libre intervenidos con distintas propuestas.

En conjunto, se trabaja para generar una fiesta completa, atractiva para todo público y con variedad de iniciativas. Se prevé un emotivo desfile de bienvenida para luego dar lugar al acto protocolar, al que asistirán autoridades gubernamentales. A partir de entonces, se abrirán las cantinas, que trabajarán a total beneficio de la Escuela Secundaria, y el Paseo de Artesanos que ya tiene alrededor de 30 inscriptos: la convocatoria cierra este viernes 18 de noviembre.

Además de los infaltables recitales y números artísticos, entre los que se cuentan las guitarras y voces de los retenses Facu y Seba, los tresarroyenses Julio Scarabotti y Leandro Boncore; desde Copetonas y Reta el folclore de Rurales de la danza y Antú Lafken, la voz tanguera del pergaminense Ricardo Luzuriaga y hasta una comparsa de samba brasilera con Hatun Tupaq.

El cierre, a pura fiesta con ritmos de todo el país, será de la mano de la marplatense Florencia Cosentino y durante toda la jornada habrá números en vivo de La Calaka Circo y actividades culturales, de promoción turística y recreativas para todas las edades: desde juegos y malabares hasta clase de yoga, caminatas guiadas y más.

Entre la nutrida agenda, se proponen también homenajes a pobladores, el armado comunitario de una bandera gigante y un concurso de tortas cuya temática este año es el Barco hundido (ver detalles en la página de Facebook de @somosmasreta o consultar en Delegación: 02983-490-012, por la mañana). Habrá stands de turismo, muestra de fotos y producciones artísticas de los talleres financiados por la cartera de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos.

El evento fue declarado de Interés Turístico Municipal (resolución Nº 1249/2016), por segundo año consecutivo. Organiza: grupo Somos Más Reta con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos, la Delegación comunal, instituciones locales y comunidad retense.
Se invita a participar a todo el mundo: novedades en Facebook @SomosMasReta con el hashtag #RetaCelebra.