Revista informativa del Hotel Océano de la temporada 1956-1957

Reta hotel playa 1930 2 pisos

El Hotel Playa, primer hotel de Reta, cambió de nombre a Hotel Océano cuando en el año 1945,  la Empresa San Sebastián comprara todo el ejido del pueblo y decidiera restaurar el viejo hotel que se encontraba totalmente deteriorado. Se hace cargo del mismo el Sr José Almeida y se procede su restauración. El hotel publicaba una revista informativa y de fomento. Desde ahí partía prácticamente toda la información y difusión del Balneario. Este ejemplar pertenece a la temporada 1956-1957. Ilustraba la tapa una foto del Paso del Médano, en el Quequén Salado en la zona que se conoce como “La Cueva del Tigre”.

Bien detallada, se explicaba  la forma en que se podía llegar en micros de El Cóndor hasta Tres Arroyos y Luego tomar uno de La Dorreguense o El trébol hasta Copetanas, y que desde ahí hasta Reta había que tomar un auto de alquiler de Merino Hnos.  o Rodriguez.
La otra opción era el servicio que había empezado a brindar el Sr. Raúl García, con viajes directos hasta Reta. Hoy  Empresa “AyM García”.

 

A medida que vamos hojeando la revista del Hotel Océano, vamos descubriendo parte de la historia de Reta y de sus primeros pobladores. Como es el caso del Sr. José Almeida, quien además de realizar su tarea de administrador del Hotel, escribía poesías como las que fuera publicada en este ejemplar. Recordemos que el ejemplar pertenece a la temporada 1956/1957.

Poesías del Sr. Almeida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a la gentileza de Luis Cercos (Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reta) , cuya familia tiene un ejemplar de dicha revista, que se la facilitó a Karina Asmus para que me la enviase, podemos disfrutar y ver que pasaba por aquel entonces en Reta.