Comenzó la Semana de la Miel también en Tres Arroyos

Comenzó la Semana de la Miel también en Tres Arroyossemana la miel

Organizada por el Consejo Apícola Nacional con participación del Ministerio de Agroindustria,  se desarrolla del 8 al 14 de agosto la “Semana de la Miel”.

Bajo el lema “Sumale Miel a la vida” principal objetivo de esta campaña consiste en fomentar el consumo y lograr que el producto forme parte de las compras habituales de los argentinos, como así también difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad.

En el marco de esta campaña, se desarrollarán actividades en 14 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Rio Negro, Salta, Chubut y Córdoba.

El Ministerio de Agroindustria participará de las actividades con la presencia de un tráiler institucional en la Ciudad de Buenos Aires. Estará ubicado en un lugar estratégico: la plaza de los Dos Congresos y entre el lunes 8 y el domingo 14 de agosto de 10 y a 19hs, se realizarán las siguientes actividades:

• Degustaciones de mieles de distintas regiones en las principales ciudades del país
• Charlas: Del apicultor al consumidor
• Lanzamiento del concurso de agregado de valor a la producción apícola
• Encuentros y reuniones con apicultores y referentes del sector
• Actividades recreativas para los chicos
• Sumale miel a tu cocina
• Campaña en Redes Sociales

En Tres Arroyos, se realizarán una serie de actividades que se cumplirán en el predio de la Fiesta del Trigo con un stand, además de charlas en las escuelas, entre otras propuestas.
Rubén Vacca, de la entidad organizadores, aseguró que “esta campaña tiene dos objetivos, la difusión de las ventajas de consumir productos de la colmena, y que los productores agrícolas conozcan también los beneficios que traen las colmenas en los cultivos de oleaginosas, frutales y demás. Además queremos invitarlos al stand que los días 13, 14 y 15 tendremos los productores y fraccionadores de miel, donde explicaremos todo lo relacionado con los productos de la colmena y sus propiedades y formas de consumo, tanto para la miel como para el polen y la jalea real”.