Viajar nos hace más felices

Viajar nos hace mas felices

Viajar nos hace mas felices!!!!

Un estudio reciente publicado por el  Journal of Consumer Psychocology, revela que viajar nos hace más felices que adquirir objetos materiales. Con el tiempo, nos acostumbramos a poseer aquellos objetos adquiridos que, en principio, nos hacían felices y comenzamos a tener la necesidad de adquirir otros. Con las experiencias de los viajes éso no sucede, al evocar esos recuerdos volvemos a sentir felicidad que perdura en el tiempo.

Viajar nos permite expandir nuestros pensamientos al abrirnos a nuevas costumbres y personas. Las experiencias adquiridas en los viajes, nos permiten aprender mucho mas, aquello que vivimos queda impreso para siempre.

Alejarnos de los lugares cotidianos nos permite ver nuestra vida desde otra perspectiva, ésto nos enfrenta a nuestros prejuicios y nos permite replantearnos nuestras ideas y creencias ampliándolas o modificándolas.

Al viajar a lugares diferentes saliendo de nuestra cotidianidad, nos conectarnos con el aquí y ahora, ya que necesitamos incorporar esto nuevo que estamos viviendo. Al funcionar en modo automático, haciendo día tras día aquello que conocemos le permitimos a nuestra mente navegar entre el pasado y el futuro lo cual nos genera estrés. Vivir el momento presente genera muchísimos beneficios para la salud, ya que éste es el único momento que tenemos.

Sin lugar a duda, viajar nos hace crecer!