Reta tiene nueva delegación municipal

Delegación Municipal de Balneario Reta

Foto: La Voz del Pueblo de Tres Arroyos

Durante el acto, el intendente Carlos Sánchez anunció que para el año que viene se construirá una sala de reuniones y más adelante un centro cultural

Ayer por la tarde noche, se llevó a cabo el acto inaugural del flamante edificio donde funcionará la delegación municipal, en la intersección de las calles 29 y 50 frente a la plaza Almirante Brown, donde también se trabaja en la terminación de un galpón para la maquinaria municipal de 450 metros cuadrados.
Según indicó el delegado Juan Carlos Rodríguez a La Voz del Pueblo, las nuevas dependencias están compuestas de una oficina central para la atención al público, dependencias para el trabajo administrativo del personal municipal, con baño y cocina, todo equipado con nuevo mobiliario, una oficina para el delegado municipal con baño y depósito, totalizando la nueva construcción un edificio de 165 metros cuadrados de superficie.
El acto contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez, acompañado de los delegados de distintas localidades del partido, integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales, instituciones y publico en general.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra Juan Carlos Rodríguez, quien visiblemente emocionado recordó las importantes obras que se vienen realizando en la localidad, y agradeció al titular del Ejecutivo por el apoyo recibido.
Luego se dirigió al público el intendente Sánchez, quien expresó su satisfacción por lo logrado en Reta y apostó a nuevas obras, anunciando la construcción de una ampliación de este nuevo edificio tal como una sala de reuniones con sus sanitarios, la construcción de un centro cultural en los terrenos contiguos a la flamante delegación, y también anunció que se piensa en renovar la antigua delegación para convertirla en la sede de la comisaría del pueblo.
Finalmente se procedió al tradicional corte de cintas y una recorrida por las recién inauguradas instalaciones.
Al momento de los discursos, Rodríguez, agradeció el apoyo recibido y expresó que «me había hecho un plan, ya que el año que viene termina mi mandato, y uno ya está para la jubilación. Tendré oficina nueva, trabajaré un poco menos -expresó con una sonrisa-, pero hablando con el intendente hoy, creo que voy a tener que trabajar más que antes».
Agregó con visible emoción «pero no me voy a achicar y voy a seguir trabajando porque vale la pena seguir acompañándolo, y en algunos años cuando Carlos Sánchez ya no sea intendente, el pueblo de Reta se va a acordar de él y de todo lo que nos dio», finalizó.

Con el esfuerzo de todos
Por su parte, Sánchez, expresó que «este año ha sido muy duro para Reta por el clima, pero sigue en pie por su gente espectacular. Fue el año récord de lluvias de los últimos 30 años».
El titular del Ejecutivo recordó obras que se han ido concretando en la localidad, en las que el delegado municipal Juan Carlos Rodríguez, ha sido artífice no sólo en elaborar los proyectos, sino en su concreción.
Indicó que «obras como el túnel (submedanal) y el desagote que se hizo en la zona del Hotel Pergamino, son fundamentales y sin las cuales, Reta lo hubiera pasado muy mal. Quiero recordarlo porque son las obras que comenzaron a hacer cambiar a la localidad».
El intendente agregó que «con la venta de terrenos hemos podido concretar obras como el Hospitalito y ahora esta nueva delegación municipal, que en el futuro será un centro cívico».

El proyecto de un Centro Cívico
Sánchez se refirió también al galpón para maquinarias que se está construyendo junto a la delegación indicando que se prevé seguir incorporando nuevas máquinas para la localidad.
En cuanto al proyecto de centro cívico, expresó que «para el año que viene se construirá una sala de reuniones, mas adelante seguiremos con un centro cultural, ya que al turista también le gusta tener este tipo de actividad. Asimismo en el edificio de la delegación antigua se va a trasladar -luego de algunos arreglos y adecuarla como corresponde-, la comisaría de Reta».
El intendente indicó que «se piensa en la renovación de la Plaza Almirante Brown, también podemos hablar del cordón cuneta y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con el Banco Provincia para que en la delegación se puedan hacer algunos tramites durante todo el año y principalmente en verano, ya que lo reclaman los turistas. Tales como poder sacar dinero de un cajero (no sería un cajero automático precisamente ya que el Banco no puede instalarlo en la localidad), pero será un sistema estilo Pago Fácil, programas que tiene el banco y estamos a punto de cerrar un acuerdo con ellos».
Finalmente el intendente Carlos Sánchez indicó que «en las próximas semanas voy a tener una reunión -con autoridades- para ver la posibilidad de que se pueda instalar una antena para telefonía, ya que hoy las comunicaciones son muy deficientes. Esto es, no solamente mirando al turismo, sino también los habitantes de la localidad que están aquí todo el año. Seguiremos avanzando, pero esto se hace con el esfuerzo de todos», terminó diciendo.

FUENTE: La Voz del Pueblo de Tres Arroyos