En Reta, autoconvocados analizaron prioridades para el balneario

Autoconvocados analizaron prioridades para el balneario

Más de una treintena de vecinos se autoconvocó el sábado en el anfiteatro de la localidad, motivados, según se indicó, por diferentes problemáticas que desde hace tiempo afectan al balneario.

Con una dinámica fluida y participativa cada uno de los concurrentes pudo expresarse en el marco de los temas que se plantearon para el análisis, tales como el estado de las calles y la educación en sus diferentes niveles. En lo que a la salud respecta, algunos mencionaron la necesidad de que Reta cuente con un pediatra y un ginecólogo que una vez al mes o quincenalmente cubran las necesidades de los pobladores del balneario, por cuanto -se dijo- la falta de transporte subsidiado y los altos valores que implica el traslado de los habitantes de la localidad hasta Tres Arroyos genera un costo que resulta imposible cubrir para gran parte de la población.

El agua

También, dentro de las cuestiones prioritarias, planteó la potabilidad del agua y la necesidad de distribuir estratégicamete una mayor cantidad de canillas en el pueblo, dado que hace más de 10 años que no se habilitan nuevas bocas que le permitan a una parte de la población -que actualmente debe caminar entre 15 y 20 cuadras para obtener agua potable- un mejor acceso al vital elemento.

Se abordaron, además, temas como la ecología, el medio ambiente y el turismo y se hizo hincapié en la falta de presencia de funcionarios relacionados o afectados a estas áreas.

Según se indicó, causó sorpresa en los presentes, la no participación en el encuentro de algún representante de la delegación municipal.

Pero, en definitiva, los asistentes al encuentro se comprometieron a dar continuidad a estas reuniones, procurando generar un orden de prioridades, y elevar sus inquietudes a las autoridades competentes, para lo cual ha sido programada una segunda reunión para el próximo sábado 29 a las 14, la que será abierta a toda la comunidad y se desarrollará en la sede del antiguo Club de Pesca de la localidad.

FUENTE: La Voz del Pueblo